RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA C C la Mercè/Cèl·lula

RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE UN ARTISTA
QUE REALIZARÁ UNA RESIDENCIA CREATIVA EN EL ÁMBITO DE LAS ARTES
ESCÉNICAS EN EL CENTRO CULTURAL LA MERCÈ



El día 8 de marzo de 2011 se ha reunido la comisión calificadora para seleccionar el
proyecto ganador de la convocatoria y que realizará una residencia artística en el
Centre Cultural la Mercè en el ámbito de las artes escénicas contemporáneas del 16 al
26 de mayo de 2011


La comisión calificadora ha estado formada por:
Sofia Asencio: codirectora de Cèl·lula Mapa
Tomás Aragay: codirector de Cèl·lula Mapa
Ernesto Collado: codirector de Cèl·lula Mapa
Aniol Casadevall: técnico del Centre Cultural la Mercè.


El proceso de selección de los proyectos se ha abordado en tres fases
- Revisión de los proyectos para comprobar que reúnen los requisitos de las
bases de la convocatoria
- La comisión calificadora ha valorado y ponderado todos los proyectos que
reúnen los requisitos de las bases según los criterios de valoración
especificados en la convocatoria.
- En última instancia, se han puesto en común las ponderaciones y se ha
debatido entre los proyectos mejor posicionados, para resolver entre estos,
aquel que encajaba mejor en los objetivos de la convocatoria.


En base a estos criterios y este proceso de valoración se ha elegido 1 proyecto de
entre los 51 presentados.


El proyecto seleccionado ha sido “Tentativa de inventario sobre las horas” de
Sandra Gómez de la Torre. El jurado ha valorado el alto valor artístico de la
propuesta, la corrección formal del proyecto así como la viabilidad económica y
temporal de este.


Desde Cèl·lula – Mapa y del Centre Cultural la Mercè queremos agradecer el esfuerzo
realizado por todos los colectivos y compañías que han presentado proyecto, en su
mayoría de un gran interés artístico y profesional. Ante el gran número de buenas
propuestas recibidas, la comisión calificadora quiere hacer constar el desequilibrio
existente entre la efervescencia creativa del tejido artístico del país y la red insuficiente
de equipamientos de producción y exhibición que deberían darle visibilidad.

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